EXproceda

31/01/2017

expronceda.jpg

"Piensa globalmente y actua localmente". Esa es la idea con la que nace la moneda social promovida por Movimiento Páramo. El EXpronceda (EX en adelante).

La idea era poner una moneda en movimiento en la ciudad de Almendralejo con el objetivo de de conseguir que el dinero no salga de Almendralejo y la riqueza se quede dentro del mismo pueblo. Por tanto, se busca la fidelización de la clientela y que la riqueza se quede en el pueblo, en el comercio de proximidad.

El valor con el Euro, es exactamente igual, un producto de 1 € cuesta 1 EX. Pero a la hora de cambiar, siempre obtendremos un 10% más. Es decir, por cada 10€ obtenemos 11 EX.

La idea es que la moneda no sea una moneda acumulativa, de ahorro sea una moneda de movimiento. Podemos comprar el pan en EX y quien nos vende el pan, podrá comprar verdura en EX y así continuaremos la cadena para que esta moneda siga en movimiento.

Con esta iniciativa Movimiento Páramo pretende fomentar el ámbito local y crear conciencia sobre la importancia del consumo local y cercano.

Y los medios siguen haciendo eco de esta iniciativa pincha aquí.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con Movimiento Páramo

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • MÓVIL: 655 673 302
  • movimientoparamo@movimientoparamo.org

Estamos presentes en los medios sociales más relevantes del panorama internáutico.

Hosting Web Ofrecido Gratuitamente

con la colaboración de 

logoinfra.png

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos