Proyecto Educación para el desarrollo: Moneda Social en Zafra

20/12/2017

Os informamos que el proyecto que hemos propuesto desde Movimiento Páramo es un proyecto pionero en Extremadura de ECONOMÍA SOCIAL; basado en una moneda local y social complementaria al euro aunque respaldada por el mismo y con dos objetivos fundamentales:

1.      Fomentar en la ciudadanía extremeña un consumo responsable y una producción más sostenible.

2.      Generar entre el tejido social, comercial y la ciudadanía un consumo local, responsable y sostenible. El proyecto se llevará en la localidad de Zafra, viéndose afectados directamente su población e indirectamente aquellas personas que visiten la localidad. Hemos tenido los primeros contactos con el Ayuntamiento y las asociaciones empresariales y comerciales de la localidad y el pasado martes 19 de Diciembre a las 13.00 horas tuvo lugar la rueda de prensa oficial en la que se presentao el proyecto.

 

Moneda_nica.jpg

Este proyecto, que cuenta con 40.000 euros de ayuda de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, comenzará a dar los primeros pasos en los próximos días de modo que esta moneda única para el comercio local de Zafra se ponga en circulación en un plazo aproximado de cuatro meses, de modo que a finales de 2018 esté implementada en su totalidad. En ese tiempo, el Ayuntamiento mantendrá nuevas reuniones con asociaciones de comercio y ciudadanos para reforzar su apoyo e introducción.

 Desde Movimiento Paramo hemos informado que Zafra tiene todos los requisitos para tener una moneda local, ya que cuenta con un importante comercio local, es ciudad de servicios, dispone no solo de suficiente masa crítica propia, sino también de otros potenciales compradores de localidades de la comarca, así como una situación estratégica cercana a grandes núcleos de población como Badajoz o Sevilla.

Desde nuestra Asociación queremos decirnos bien alto, GRACIAS, ya que sin vosotras ni vosotros esto no sería posible.


Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • MÓVIL: 655 673 302
  • movimientoparamo@movimientoparamo.org

Estamos presentes en los medios sociales más relevantes del panorama internáutico.

Hosting Web Ofrecido Gratuitamente

con la colaboración de 

logoinfra.png

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos